Víctor Andrade, jefe de la Policía Vial, habló con FM Eólica sobre la aplicación de la nueva Ley de Tránsito vigente desde el comienzo del mes de Diciembre en la provincia, aunque se empezará a aplicar desde Enero en nuestro departamento.
Como advirtió Andrade: “Antes la licencia se retenía por cualquier falta grave, ahora será en casos excepcionales, como cuando esté adulterada o vencida, que el conductor maneje un vehículo que no contemple su categoría o esté bajo efectos de intoxicación”.
Sobre la aplicación a partir del año que viene, explicó que “todavía se tienen que reglamentar algunas excepciones porque se va a pedir el comprobante del seguro, además de la licencia, y queremos reglamentar las distintas formas en que lo pueden presentar los conductores para no ser tan estrictos”.
Andrade también afirmó que “el descuento del descargo en este caso será del 40%, mientras que antes era del 30%, entro otras modificaciones que van a haber”.
Algunos aspectos importantes a tener en cuenta de la nueva Ley:
La nueva ley exige la sillita obligatoria para menores de 4 años, y a partir de los 5 años deberán viajar con el cinturón de seguridad puesto y en la parte trasera del auto.
Por otra parte, las mascotas deberán viajar en la parte trasera del vehículo sujeto con correa para no entorpecer la conducción.
Además, los ciclistas deberán utilizar obligatoriamente casco y sólo podrá circular una persona en un biciclo.
Leave a reply