La banca del ciudadano del Honorable Consejo Deliberante fue ocupada en esta oportunidad por el Jefe de Guardaparques y encargado de la Dirección de Recursos Naturales y Renovables en el departamento, Martín Palma, quién expuso sobre los cambios estructurales en el paisaje del departamento y sus efectos ambientales.
“Fue muy interesante el tema que se trató el día de hoy en la banca del ciudadano, el primer problema que tenemos es que hay ordenanzas que se deberían actualizar en materia de medioambiente y rever”, expresó por su parte el presidente del HCD, Fernando Glatigny.
Por otra parte, Palma apuntó que “la inquietud de pedir la banca es que no hay un análisis profundo del uso y actividades que se realizan en el medioambiente, incluyendo las evaluaciones de impacto ambiental, el desarrollo de la infraestructura de las actividades petroleras y las problemáticas que se dan en las reservas mismos de la fauna”.
A esto agregó: “A través de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales existen lineamientos de normas a las que se adhiere internacionalmente para la generación de normas que permitan repensar el uso del territorio y la relación del ser humano con su entorno”.
Esto, según el edil Glatigny, pasará a comisión donde se “van a recolectar todas las ordenanzas de años anteriores como del 1999 y 2000; vamos a invitar a todos los involucrados en el medioambiente para ver de qué manera podemos englobar todo para actualizar”, concluyó.
Leave a reply