El martes 4 de marzo, el cuerpo paritario del Ejecutivo provincial se reunió con los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que nuclea a los trabajadores de los regímenes 15, de Salud; 5 de la Administración Central y Guadaparques, y logró la aceptación de la propuesta salarial superadora para este 2023.

La propuesta contempla 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre de 2023. Las mesas de junio y julio solo se activarán si la inflación informada por el INDEC supera el aumento percibido por los agentes públicos.

Es importante señalar que las mesas de revisión condicionadas al contexto macroeconómico implican que, si el porcentaje acumulado de enero a junio es inferior a la inflación, el Gobierno se compromete a reunirse con los gremios.

La subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, afirmó: “Estuvimos reunidos con el gremio que representa a los trabajadores estatales del Régimen 15, de Administración Central y de Guardaparques. En las tres reuniones logramos llegar a importantes acuerdos de aumentos salarial. Las propuestas consistieron en un aumento salarial del 71% acumulado al mes de octubre y en cada uno de los casos se realizaron mejoras en los ítems específicos y transversales de cada uno de los sectores. El Gobierno de Mendoza ya suma 11 acuerdos de incremento salarial con los distintos representantes de los trabajadores del Estado. En el Régimen 15 destacamos que se trabajó en el cronograma de pases del Régimen 15 al 27, para que el personal que realiza labores de enfermería pueda pasar al régimen profesional”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Comentarios