El Gobernador Rodolfo Suarez brindó esta mañana una conferencia de prensa para dar detalles sobre la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, y la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri.

 

Bares cerrados y restaurantes solo al aire libre

Sobre el funcionamiento de los locales gastronómicos, el jefe del Ejecutivo provincial dijo: “Los bares van a estar cerrados. En cuanto a restaurantes y cafés, pueden funcionar con mesas de cuatro personas al aire libre en los mismos horarios. Recordemos que el horario límite para circular por las calles es las 23.30 por fuera de las emergencias. En el caso de San Rafael, también van a abrir los restaurantes al aire libre en mesas habilitadas”.

Templos: solo hasta 10 personas

Además, el Gobernador dijo: “Las ceremonias en templos religiosos se podrán realizar con hasta 10 personas, con estrictos protocolos, y pedimos que hagan sus cultos en sus casas también”.

Gimnasios y natatorios al 30% de ocupación y clubes cerrados 

“En cuanto a los gimnasios, hemos decidió limitar la actividad al 30% y vamos a achicar la franja horaria. Las actividades individuales las limitamos a 5 kilómetros, para que no estén todos en el mismo lugar y puedan salir a andar en bicicleta o caminar y volver al hogar. Los natatorios pueden abrir igual que los gimnasios”, anunció el mandatario. Los gimnasios podrán abrir de 7 a 20.

“Los clubes se cierran en el Área Metropolitana, porque mucha gente se contagia allí y la idea es bajar la circulación de personas. Además, vamos a ser más estrictos con el tema del DNI. Veo que se cumplen los protocolos pero el control en la calle será más fuerte. Todo tiene el mismo objetivo, que es bajar la circulación”, sentenció el Gobernador.

Clubes profesionales

También explicó: “Los clubes que dependen de la AFA deben respetar sus protocolos y deberán hacer sus entrenamientos como lo establece la Provincia”.

Rigen solo para Gran Mendoza, casco urbano 

“Estas medidas afectan al Gran Mendoza, que es una sola ciudad, donde el virus no entiende de límites geográficos y esto compone una gran ciudad, que es el Área Metropolitana. Todo está consensuado con los intendentes de cada zona, que son quienes van a colaborar con personal policial para que se cumplan las medidas”, aclaró el Gobernador.

Comentarios