En el día de ayer se llevó a cabo una reunión en la sede de la Cámara de comercio de Malargüe con la participación del Intendente Municipal junto a referentes y políticos del departamento, con el objetivo de dialogar en referencia a Portezuelo del Viento. Allí redactaron un documento dando un apoyo unánime a la realización de la obra más importante del sur.

Este jueves se hicieron presentes concejales de todos los bloques, las tres senadoras provinciales por Malargüe, representantes de los partidos políticos que participaron en la última elección, miembros de la propia Cámara, Consejo asesor de Minería, Gas y Petróleo, ex intendentes y ex presidentes de la Cámara.

El documento que se titula ‘Para Malargüe, Portezuelo sí’, comienza manifestando: “Los habitantes de Malargüe expresamos al pueblo de Mendoza y del país, en especial a las provincias integrantes del COIRCO, nuestro unánime apoyo a la construcción de la presa Portezuelo del viento sobre el río Grande, el más caudaloso de nuestra provincia sin ningún tipo de regulación hasta el momento, y sus obras complementarias licitadas por el gobierno provincial, que están a la espera de adjudicación”.

Además, en el comunicado expresa que los asistentes se trasladaran en caravana hasta la Ciudad de Buenos Aires para acercarle al Presidente los fundamentos para que se realice la tan ansiada obra, “sin diferencias de partidos políticos, hermanados, porque para Malargüe, Portezuelo sí debe hacerse a la brevedad” enfatiza.

Asimismo, el documento indica “a nuestros comprovincianos les solicitamos el apoyo irrestricto a Portezuelo, sin ningún tipo de especulaciones sobre el destino de los fondos que Nación viene transfiriendo en cumplimiento de un acuerdo histórico que se gestó como política de Estado”.

A continuación el documento:

Comentarios