El día viernes 22 de abril se llevará a cabo una intervención artística en Plaza San Martin, de la mano de los alumnos de 4° y 5° año del Bachiller de Artes Visuales de la Escuela James W. Cronin. En la misma, con motivo del Día Mundial del Arte, el cual se celebra el 15 de abril, utilizaran la técnica de plegado de papel para realizar un mural y con ello visibilizar el arte efímero.

Las profesoras a cargo, Mayra López y Paula Cepeda invitan a quien desee sumarse a participar y aprender, a que se acerquen a la plaza departamental a partir de las 14hs.

“Tomamos la idea de una artista francesa, lo que ella llama Origami Street art, que es intervenir un espacio público con origami utilizando la técnica de plegado de papel tan antigua, esta vez la utilizaremos para realizar murales, la idea sería formar distintas imágenes” indicó Paula, una de las docentes intervinientes.

Y agregó “este proyecto es para conmemorar el Día Mundial del Arte que fue el pasado 15 de abril, hace 10 años que se festeja, en conmemoración del nacimiento de artista Leonardo Da Vinci. Como modalidad de arte nos sumamos a los festejos y la idea es poder llevarlo a la comunidad para que más personas conozcan el arte, la escuela y el trabajo que se realiza”.

Comentarios