En el marco de los festejos por el día del amigo, que comenzaron hace un par de días y continuaran hasta el fin de semana. La Policía de Mendoza va a estar realizando diversos operativos.

El comisario Hugo Alcalde comentó que se van a llevar a cabo controles tanto a personas en la vía pública, como los vehículos que circulen, con la intención de visibilizar el consumo responsable de alcohol. Pide a los ciudadanos que sean responsables y tengan en cuenta un conductor designado.

“El hecho de tomar un vaso de vino o cerveza, ya puede estar midiendo una graduación expirada en 0,50gr de alcohol en sangre, esto puede llevar a problemas legales. Si se tiene más de 1gr de alcohol interviene el Juzgado Contravencional y esto lleva un proceso donde las multas son bastantes elevadas, y viene de la mano de la retención del vehículo” destacó el comisario.

Con la ampliación, excepcional hasta el 26 de julio, de horario para circulación en toda la provincia, que se extiende hasta las 01.30hs, se exige que se respeten las medidas para evitar problemas mayores. Teniendo en cuenta que en la actualidad están permitidas las juntadas en domicilio particulares hasta 10 personas. Es fundamental tener presente el horario limite de los festejos y el consumo responsable de alcohol.

Asimismo, se recuerda poseer los papeles actualizados del vehículo, circular con las luces bajas siempre encendidas, uso de cinturón en caso de automóvil, uso de casco en motocicletas. Respetemos las normas establecidas para poder disfrutar de estos días compartiendo con nuestros seres queridos.

Comentarios