El principal mandatario de la comuna, se reunirá este jueves con autoridades de todas empresas que prestan servicio en el departamento. Se dialogará de forma directa con respecto al contrate, de los ingresos de personal local. Son alrededor de 168 empresas quienes participarán en conjunto con un representante de cada Bloque del Concejo y un reducido número de malargüinos desocupados.

El Intendente enfatizó que son muy pocas las empresas que están tributando en el Municipio y añadió “esta reunión es para sentarme dialogar con las empresas, no me interesa recaudar más, lo que me interesa es que contraten malargüinos en primera instancia. Pero si las empresas no me dieran una definición como quiero respecto del contrate, voy a generar una tasa municipal que la mandaré al Concejo Deliberante para obligar a que terminen de arraigarse en el departamento, porque la verdad es una vergüenza”.

Proyecto Pata Mora

El Intendente Juan Manuel Ojeda presentó un proyecto para declarar zona urbana a Pata Mora y la consecuente creación del Parque Industrial en dicha área. El objetivo es lograr nuevas actividades económicas, mejorar la provisión de servicios y desarrollo laboral local.

“Vamos a mejorar las inversiones, tenemos un gran problema con la provisión de agua potable en el lugar, pero para eso el Concejo me autorice para invertir fondos municipales en ese lugar que todavía estamos en el proceso de portación y de regularización desde la provincia” manifestó Ojeda.

A su vez, explicó que recibió una donación de derechos posesorios de algunos vecinos de Pata Mora, para la implementación de un parque industrial que posibilitará a la comuna hacer un desarrollo de terrenos para las empresas. Con ello se les podrá exigir el mínimo de Contrate Malargüino.

El jueves será tratado sobre tablas dicho proyecto, y de ser aprobado, se estima que comenzarán a trabajar en el lapso de 60 días.

Hay un plan A y un plan B, el proyecto Pata Mora insisto que creo que debería estar aprobado el jueves que viene y  poder trabajar fuertemente desde el municipio. Pero lo más importante, es la reunión con las 168 empresas donde le vamos a pedir que nos acompañen en este proceso donde necesitamos tomar gente de Malargüe” concluyó el jefe comunal.

Comentarios