Ayer por la mañana el intendente Juan Manuel Ojeda brindó una conferencia de prensa para informar sobre cómo será la tarifaria de este año. Además habló sobre la policía municipal y las tarjetas de estacionamiento.

El intendente Juan Manuel Ojeda comenzó diciendo “le estoy pidiendo al Concejo Deliberante que me habilite para solicitar un crédito por $300 millones para invertir en obra pública. Todos sabemos que para adquirir un vehículo de manera particular tenemos que ir en busca de un plan de financiamiento o de ahorro, en este caso y más en un municipio como el nuestro que está en estás condiciones, necesitamos pedir un crédito”.

“Tenemos obras que están retrasadas o podríamos hacer, pero no hay recursos”.

Y continuo explicando “estamos viendo de crear dos o tres estrategias para poder vender. El otro día envié el proyecto para que habilitaran la venta de 3.060 hectáreas para la agricultura, pero no me lo aprobaron, ya que necesito 7 concejales que den su voto positivo; pero en la votación, 5 me apoyaron y 5 no, que son los del partido opositor”.

“Quienes sufren son los malargüinos, los que no tienen trabajo son los malargüinos, los que estamos sin posibilidades ciertas de salir hacia adelante somos los malargüinos”.

Dirigiéndose directamente a los concejales opositores, Ojeda les dijo “creo que hay que dejar de lado la mezquindad política, y empezar a trabajar en función de los verdaderos intereses de Malargüe. Necesito que me den la posibilidad de comprometerme en una deuda. Además quiero que sepan que la obra y el crédito lo va a pagar este intendente, no vamos a comprometer a la gestión que nos siga”.

“Vamos a comprar equipamiento, vamos a realizar obras, pero denme la oportunidad”.

En relación a la tarifaria, el Intendente explicó “ese proyecto se va a estar enviando la semana que viene, ya que la estamos modificándola íntegramente, por eso no la hemos querido mandar con el presupuesto”.

A consultarle sobre si este año van a haber aumentos, Ojeda afirmó “hemos planchado todos los aumentos, porque somos consientes de la realidad de nuestro departamento”.

Y agregó “sin embargo, se van a agregar conceptos, e incluso estoy agregando algo que yo ya mandé al Concejo allá por junio. Es un proyecto para que pudiéramos poner una barrera para desinsectar, desinfectar y cobrar en Pata Mora a todos los que no fueran domiciliados en Malargüe. Todavía el Concejo no me aprueba la creación de ese concepto. También lo estoy volviendo a incluir, porque si no siempre estamos con lo mismo, hablamos de defender lo local y cuando hay un intendente que envía un proyecto para defender lo local, para que en este caso el que entre por el sector neuquino pague, no me aprueban la ordenanza”.

“Son estás las cosas que uno le pide al Concejo que sean más ágiles y que trabajen por Malargüe”.

En cuanto al estacionamiento medido en las cuadras del centro, el mandatario indicó “esto está dentro de un proyecto integral, que es el tránsito municipal. El proyecto está bastante avanzado, la idea era que este año ya estuviera la policía de tránsito municipal, pero no pudimos hacerlo porque el Instituto de Seguridad Pública suspendió todas las capacitaciones por la pandemia”.

Recién en noviembre el Instituto volvió a trabajar, así que recién ahí retomamos el proyecto y en los próximos días comienzan las primeras clases”.

“Este proyecto va de la mano la policía de tránsito municipal y la tarjeta de estacionamiento” explicó para finalizar.

 

Comentarios