El subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, explicó: “Ahora pasamos a la segunda etapa del cronograma, que es el Concurso Público para los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe. A su vez, y con el propósito de evitar que los postulantes que residen en el Sur provincial tengan que trasladarse a la Ciudad de Mendoza, es que junto a la comisión evaluadora estaremos en la Ciudad de San Rafael, donde se desarrollarán los exámenes pertinentes, los días martes 29 y miércoles 30 de agosto del corriente. En la misma oportunidad se tomaran exámenes para cubrir vacantes del Cuerpo de Conciliadores Laborales en los departamentos de Tunuyán, General Alvear y Malargüe, para fortalecer la Oficina de Conciliación Laboral que viene funcionando con todo éxito.

“La premisa fundamental de las Oficinas de Conciliación es que los propios ciudadanos participen en la solución de sus conflictos con asistencia técnica de abogados especialistas en la materia y en técnicas de conciliación. Todo ello, con el objetivo de evitar que estos ingresen al sistema de justicia y de este modo, optimizar los recursos del Poder Judicial facilitando que los magistrados se ocupen de las causas más complejas que no hayan podido conciliarse. Se trata de un importante ahorro para el ciudadano, ya que la conciliación es un procedimiento mucho más ágil y menos costoso, que iniciar una demanda o un proceso judicial”, agregó el subsecretario de Justicia.

Cabe recordar que las inscripciones se realizaron durante los días 14 y 15 de agosto de manera on-line. La convocatoria ha resultado exitosa y los postulantes seleccionados deberán pasar a la etapa siguiente. Dicha instancia consiste, en primer lugar, en el examen escrito que se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, desde las 9, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Luis Tirasso 1025, Parque Norte, San Rafael.

La evaluación será por el sistema multiple choice y cada respuesta tendrá un puntaje determinado, de modo tal que la totalidad de las respuestas correctas conformen el 100%. Cabe destacar que solo aprobarán los que logren alcanzar 70%. En el caso, de aquellos inscriptos que desaprueben el examen, serán excluidos del concurso.

Posteriormente al examen escrito, los profesionales que hayan aprobado podrán ingresar a cursar las jornadas de capacitación obligatoria. La asistencia a las jornadas de capacitación es obligatoria, de manera que quedarán excluidos del concurso los aspirantes que no cumplan con el 100% de asistencia. Dicha jornada se llevará a cabo el 29 de agosto, de 16 a 20, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, San Rafael.

La última instancia de los concursos es el examen oral, que se realizará el 30 de agosto, a las 9, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Luis Tirasso 1025 Parque Norte, San Rafael.

Fuente: Prensa Mendoza Gobierno

Comentarios