El Gobierno provincial continúa con las rondas de reuniones con los operadores del sistema de justicia con el fin de hacer conocer y recibir aportes al proyecto de ley de Oficina de Conciliación Civil. En esta oportunidad los subsecretarios de Justicia, Marcelo D’Agostino y de Legal y Técnica, Nicolás Egües se reunieron con integrantes de la Asociación de Magistrados de Mendoza: Silvina Furlotti, Patricia Canela, Alfredo Dantiac, Roxana Alamo, María Paula Guzmán, Marcela Ruiz Díaz y Jorgelina Iermoli; para analizar el anteproyecto de Ley de la Oficina de Conciliación Civil, uno de los anuncios hechos por el Gobernador Suárez durante su discurso del 1º de Mayo.

Marcelo D’Agostino, expresó que “Hemos analizado en conjunto y hemos recibido los aportes que ha realizado la Asociación de Magistrados a través de los jueces civiles de distintas instancias al proyecto de ley de creación de la Oficina de Conciliación Civil cuya iniciativa fue anunciada por el Gobernador Rodolfo Suarez en su discurso en el acto de inicio del año judicial. Los Magistrados del fuero civil han expresado su opinión favorable y positiva al proyecto desarrollado por el Poder Ejecutivo y también han realizado algunas sugerencias que resultaron ser muy enriquecedoras al mismo.

La Asociación de Magistrados de Mendoza se expresó a favor de la iniciativa. Los magistrados civiles de distintas instancias que participaron del cónclave concluyeron: “La creación de la Oficina de Conciliación Civil (OCC) permite instancias conciliatorias previas a la judicialización del conflicto dando resultados favorables en materia laboral. El proyecto de creación de OCC, indudablemente, impactará en la disminución de la litigiosidad en materia civil y comercial y, a la vez, reserva la intervención de los jueces y las juezas en los asuntos en donde la solución al conflicto tenga que ser dada por una persona imparcial”

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Comentarios