En el marco de la reunión de subdelegados y equipos técnicos de la provincia, realizada en el Dique Cipolletti, donde se discutió el plan de obas del año 2019 y el presupuesto, se hicieron esperados anuncios.
El primero de ellos es la entrega de 21 automóviles que acaba de adquirir Irrigación: 13 camionetas doble cabina 4×4, 1 camioneta doble cabina 4×2, 6 utilitarios y una Renault Captur. Malargüe, que ya había realizado el pedido, recibió uno de los vehículos tan esperados.
Esto ayudará a destinar uno de los vehículos del departamento exclusivamente a policía y la calidad del agua. “La actividad de control sobre actividad petrolera es muy fuerte y se hace casi a diario”, explicó el Ingeniero Jorge Fernández, subdelegado de Irrigación en Malargüe.
El segundo anuncio que realizó Marinelli, jefe del ente provincial, es que, por segundo año consecutivo, el organismo del agua tiene superávit. Con respecto a esto Fernández pronunció que todo esto es posible gracias a la austeridad asociada a la eficiencia. Ese superávit de $38 millones fue destinado, en este 2018, a la inversión en obras y bienes, como los nuevos vehículos.
Según informa prensa del Gobierno de Mendoza, en la gestión de Marinelli, Irrigación viene ahorrando en aspectos clave como personal, combustible y funcionarios.
Se ha optimizado el uso del combustible y con la incorporación de tecnología, se controla cada litro que se carga a los vehículos y máquinas. En el 2017, hubo un ahorro de $2,2 millones.
En lo que respecta a personal, se redujo el número de contratos y no se renovaron los que se fueron venciendo y no eran necesarios. Esto permitió que en el 2017 se ahorraran $13 millones.
Así mismo, esta gestión se ha caracterizado por colocar en su gabinete a escasas personas provenientes de la política. En cambio, optó por jerarquizar empleados de planta, de carrera.
Leave a reply