Esta mañana, FM Eólica estuvo cubriendo el cambio de jefatura en el escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional.

En un acto que duró aproximadamente una hora, y en el que estaban presentes otras autoridades departamentales, entre ellos, el intendente Juan Manuel Ojeda, el ex comandante Da Luz se despidió para darle la bienvenida al Ppal. Rafael Méndez, nuevo comandante de Gendarmería Malargüe.

En diálogo con los medios de comunicación presentes, Méndez informó que es un gusto estar acá (Malargüe), primera vez que vengo a esta zona, así que les voy a pedir un poquito de paciencia hasta que me asiente y pueda conocer el lugar y la gente”.

El nuevo comandante, que llega desde Buenos Aires pero es oriundo de la provincia de Jujuy, comentó que “es un gran desafío para él y todos los oficiales; nos preparamos toda una vida para este cargo; espero cumplir con las expectativas y estar al servicio de la comunidad, para eso estamos…proteger y servir”.

“Este es un escuadrón histórico y tiene una misión histórica también, tiene muy buena relación con la comunidad, tengo entendido, con los medios también, las directivas son cumplir con su misión”, dijo Méndez.

El Ppal. Rafael Méndez, cuenta con una larga trayectoria, sobre eso él destacó, “he tenido la suerte de estar en varios lugares del mundo, gracias a la Gendarmería y a las oportunidades que se me han dado; es una experiencia bastante linda, vengo con otro pensamiento y me abre un panorama más amplio, sobre diferentes situaciones”.

Comentarios