La situación excepcional por la prevención del virus co-vid 19, genera movimientos en el trabajo de la comunidad y también en la secretaría que regula a empleados y empleadores.

 

Silvina Barré, Delegada de la Subsecretaría de Trabajo, habló con FM Eólica y dejó importante información: “Estamos trabajando en horario de 9 a 13 horas, solo casos urgentes y denuncias, que en esta situación, hemos recibido varias denuncias de los trabajadores; pedimos a los empleadores que respeten las medidas impulsadas por los gobiernos nacionales y provinciales, ya que caso contrario pueden ser pasibles de sanciones y multas establecidas”, comenzó la Delegada.

“Las medidas de los decretos 260/2020 y extendidas en el decreto 284/2020, las personas indicadas en estos decretos (embarazadas, mayores de 60 años o personas con hijos menores de 13 años a su cargo exclusivo), no deben asistir a trabajar; el mismo decreto, establece que es admisible cualquier tipo de prueba que demuestre el incumplimiento”, destacó Barré.

Por otra parte, la Delegada aclaró: “Esto no puede afectar las remuneraciones normales y habituales y tampoco las licencias, es decir, no se le puede otorgar vacaciones en estos días, sino que se trata de una licencia extraordinaria”.

Aún en Malargüe, no hay una reglamentación específica para los horarios de atención en los comercios.

En el caso de las empleadas domésticas, si están dentro de las zonas de riesgo, tienen el derecho de quedarse en su casa, dentro de las especificaciones del decreto antes mencionado.

Para reclamos telefónicos a la Subsecretaría de Trabajo, llamar al:

148 opción 8

 

Comentarios