El púgil Malargüino se midió este sábado contra Yair Daloi, de Morón, en la categoría de los 64 kilos. Gracias a esto, clasificó para la Final del Torneo Nacional Juvenil de Formosa que se desarrollará desde el próximo 17 de setiembre, y reunirá a los mejores boxeadores menores de 18 años de todo el país.
García participó de esta pelea por residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisamente en el Centro Nacional de Alto rendimiento (CENARD). Y con tan sólo 16 años, luchó con soltura los tres rounds, venciendo a Deloir por puntos.
Marco pelea desde los 12 años, siendo entrenado por su papá y desde ese momento sorprende a muchos con su técnica. Entre las luchas y la asistencia a la Escuela Técnica Minera concurrían sus días en el Departamento, hasta que hace aproximadamente un año, tomaron la decisión de mudarse para vivir a pleno su sueño de ser un boxeador profesional.
Entre sus logros podemos mencionar: Medalla de bronce en La Pampa; Campeón argentino y oro en Córdoba; Medalla de plata Juegos Evita; Medalla de plata en Buenos Aires en la Federación Argentina de Box (FAB); Campeón provincial Vendimia 2016; Tercero en el torneo Centro de la República 2017, Reconocimiento a los logros deportivos en del departamento de Malargüe. Premio al mejor boxeador en el Vendimia 2016.
Leave a reply