En una entrevista con nuestro medio, Lucas Navarrete, explicó cómo se formó este proyecto familiar, novedoso para nuestra ciudad.
Así describió el empresario local el proceso de formación de esta nueva planta: “Con mi señora hace 5 años, empezamos un emprendimiento de fabricación de hielo, a raíz de esto, tuvimos que armar una pequeña mini-planta, digamos de potabilización de agua, para mejorar el agua de Malargüe, todos sabemos que nuestra agua es muy dura, tiene muchas partículas, no es muy saludable, entonces, para hacer un buen producto necesitábamos mejorar la materia prima y tuvimos que hacer una pequeña planta y fue ahí donde comenzó todo el sueño. Sacamos un buen producto y nos dimos cuenta que hizo la diferencia en el mercado, entonces con el tiempo fuimos soñando en hacer una planta mayor para producir agua. Hemos visto que en el mercado cada vez se llenaba mas de productos de afuera, porque hoy en día nuestro departamento, está recibiendo más de 10 marcas distintas de agua y el 90% de las aguas son de afuera, entonces ahí se nos ocurrió la idea de ¿por qué no? De ahí que saliera un producto de Malargüe, para abastecer a la gente de Malargüe, pero que sea un producto netamente local, entonces fue así que en el 2016 empezamos a crear este proyecto, y a medida que lo íbamos creando no íbamos dando cuenta que cada vez estamos más lejos e inalcanzable por el tema de costo, por un montón de cosas, hasta que en el 2017 logramos entrar en un concurso que organizó el gobierno de la provincia, junto con el fondo de la transformación, en el concurso, había un Jurado dónde iban a elegir a los mejores 25 proyectos y esos proyectos se iban a llevar a cabo, así que, nosotros ingresamos en el número 186 y bueno a través de una serie de requisitos y deliberar y convencer también a los jueces logramos quedar dentro de los 25 mejores proyectos y ahí logramos Acceder a casi el 60% de lo que era el proyecto entonces. Entonces con la ayuda de la familia y amigos lo pudimos completar, estamos inaugurando una planta netamente malargüina y estamos orgullosos por lo que hemos logrado en estos casi 3 años. El agua es un agua de Malargüe el agua que conocemos todos, pero tiene un proceso muy tecnológico, de última generación, donde se hace el filtrado, se hacen una serie de ósmosis inversas, el agua pasa por ultravioleta, la verdad que es una planta muy tecnológica, prácticamente no queda nada al azar y logramos sacar un producto muy bueno”.
Consultamos en la entrevista con FM Eólica, sobre la ubicación y los datos útiles de la empresa, a lo que Navarrete señaló: “La planta está en 4ta. División (oeste) 76, vamos a hacer reparto domicilio llamando al teléfono: 2604-41-2199 y también si quieren venir a comprarlo directamente al salón. Nosotros nos diferenciamos en que producimos en bidones de 20 litros retornable, que es exclusivamente de la marca de la marca Blue Cristal, están sellados con la marca; son netamente nuestros, y también vamos a comercializar en bidones descartables de 6 litros, también los pueden conseguir aquí en la fábrica y en muchos comercios que van comercializando nuestros productos”.
Leave a reply