En comunicación con el referente de Irrigación Malargüe, Ingeniero Jorge Fernández, detallo las buenas nuevas.

“Es un anuncio muy importante para nosotros, después de mucho tiempo se hará una inversión muy importante en todas las cuencas de la provincia” comenzó diciendo Jorge.

El monto de obras menores para este 2.018 alcanza los 150 millones de pesos lo cual es una cifra importante tanto para Irrigación como para la economía de la provincia. “Después de mucho tiempo hay un plan de obra importante en el Departamento General de Irrigación  y que impacta en las economías regionales obviamente”.

De esos 150 millones, 100 ósea el 65% del total se aplicara en la zona sur, San Rafael, Alvear y Malargüe, donde la cuenca del Diamante, del Rio Atuel y del Malargüe se verán beneficiados con esta cifra.

Aquí en Malargüe específicamente se tiene un monto de 10 millones de pesos distribuida en dos obras, la primera es el revestimiento del canal matriz del comparto 0 al 1, eso se ubica en el costado Oeste de la Ruta denominada Camino al Dique. La segunda es el mantenimiento del Dique, lo que llega aproximadamente a los 3 millones de pesos. “Por primera vez se le va hacer un mantenimiento integral al Dique, entonces estamos muy conformes”, agregó Fernández.

Comentarios