Anualmente el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe, incentiva la continuidad educativa con el otorgamiento de Becas o Ayudas Económicas a familias vulnerables que posean hijos en etapa escolar.

Martin Palma, Presidente del Consejo Deliberante de Malargüe, informó en el programa de La Mañana Sin Fin, que desde el Cuerpo Deliberativo han realizado la pieza legar pertinente solicitando el dinero al palacio Ejecutivo a través de la Resolución  N° 040/2.021. para la entrega de becas.

Durante el 2020 se suspendió la aplicación del programa debido a que los fondos fueron destinado para paliar situaciones sociales y sanitarias que se presentaron por la Pandemia que afectó a la población del mundo en General.

“Estamos realizando las planillas que cada Concejal debe hacer con el listado de beneficiarios para hacer la entrevista social, y a partir de allí recibir el dinero y fijar fechas de pagos” añadió Martin Palma.

Cabe destacar, que el programa consiste en alentar el acompañamiento en el desempeño de los alumnos con el objeto de sostener el derecho a una buena educación y evitar la deserción escolar dentro de nuestro Departamento.

Los requisitos que deberá cumplimentar el estudiante becado son los siguientes:

  • Acreditar mensualmente su condición de “Alumno Regular”, a través de certificado oficial, mientras dure el beneficio, el cual deberá ser presentado por el beneficiario.
  • Fotocopia del D.N.I y Constancia de C.U.I.L.
  •  Deberá acreditarse única y fehacientemente por D.N.I que el domicilio del beneficiario corresponde al Departamento de Malargüe.
  • Entrevista Social anual del grupo familiar al que pertenece el beneficiario, confeccionada por Licenciado en Trabajo Social, como requisito previo al otorgamiento del incentivo educativo.

En el caso de ser menor de edad, deberá añadir la presentación del acta de nacimiento y fotocopia del DNI del Padre, Madre o tutor e ir acompañado del mismo.

Comentarios