Desde la Distrital Sur de la Policía de Mendoza, recibimos el reporte con hechos destacados a nivel policial en departamentos vecinos.

 

Desde la Oficina Fiscal de Comisaría 38 (San Rafael), a raíz de un procedimiento realizado por personal policial de la playa de secuestros San Cristóbal, detectaron una posible maniobra de falsificación de material y uso de instrumentos públicos (bajo el artículo 292 del Código Penal), al presentarse en dicha playa, 2 masculinos de 24 y 38 años y una mujer de 49 años, con documentación/oficios, para retirar dos rodados que se encontraban dentro de las instalaciones; el personal encargado detecta que los documentos sería apócrifos, por lo cual se da conocimiento al Ministerio Público Fiscal disponiéndose la aprehensión de los sujetos y su posterior traslado a Comisaría 38, donde quedaron alojados para luego ser imputados por la maniobra mencionada.

A partir del punto anterior, se abrió una investigación paralela por delitos de estafa y asociación ilícita, por las cuales el día 7 de enero se realizaron 5 allanamientos, en jurisdicciones de Comisarías 32º y 8º, con resultados positivos, procediéndose a la detención de 4 personas mayores de edad, al secuestro de documentación, elementos informáticos, teléfonos celulares y un automóvil Peugeot que fue este último trasladado a playa. Los detenidos fueron alojados en Comisaría 42º, Comisaría 60º , Rama Caída y otro sujeto en custodia en el Hospital local; se sigue trabajando en determinar otras maniobras ilícitas, realizadas del mismo modo durante el pasado año 2019 y la posible participación de mas personas.

Se lleva adelante la investigación por parte del Dr. Iván Ávalos, a cargo de la Fiscalía Departamental Nro. 1 y se deja constancia que hasta el momento no surge la participación de ningún funcionario policial en estos hechos.

Comentarios