Una de las preocupaciones que se viene con el otoño invierno, es la de las vacunaciones contra influenza, H1N1 y otras enfermedades estacionarias; por ahora por el aislamiento no pueden funcionar los vacunatorios, pero la buena noticia es que la medicación ya está en distribución en nuestra provincia.

 

La Jefa de Inmunizaciones del Hospital Malargüe, Dra. Carina Flacavento, dio los detalles de la presente situación: “Sabemos de la ansiedad de la gente y es comprensible en el marco que nos toca en la actualidad y ahora esperando la vacuna anti-gripal; ésta, va variando de acuerdo a los casos que prevalecen en el hemisferio norte; en este momento, la vacuna ya está en distribución en la provincia y pronto estará en todos los vacunatorios”, adelantó Flacavento.

“No podemos vacunar, tenemos directivas (desde el 25 de marzo) de vacunar sólo específicamente a: personal de salud activo y a personas mayores de 65 años, que se encuentren internados o en geriátricos y aquellos pacientes con internación domiciliaria”, aclaró la Jefa de Inmunizaciones.

“A partir del 1 de abril, de acuerdo a la evolución epidemiológica nacional y provincial, de la pandemia por coronavirus, se decidirá entonces las nuevas normativas a seguir; por esto pedimos encarecidamente a todas las personas mayores de 65 años, que están en sus casas (cumpliendo como corresponde la cuarentena), aquellas personas de -riesgo- (menores de 65 años) que saben que todos los años les toca la anti-gripal, ESTA SEMANA NO SE LES PUEDE HACER, por ordenes estrictas, del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la pandemia”, explicó claramente la Dra. Flacavento.

“Desde Nación, nos han asegurado que hay vacunas para todos, pero hoy, el mejor cuidado (en especial para los mayores de 65 años), es quedarse en casa respetando la cuarentena”, concluyó la especialista.

 

Comentarios