En “La Mañana sin Fin” entrevistamos al malargüino Nicolás Cia con 31 años, quien es el nuevo jugador del San Martín, el “Chacarero” de Mendoza.

El nuevo delantero del Chacarero nos contaba  “soy de Malargüe, vivo a tres cuadras del club deportivo y ahí  comencé mi carrera, jugué desde la 7ma división hasta 1ra con solo 14 años”.

Al consultarle sobre su carrera deportiva, Nicolás nos decía “comencé en el Deportivo Malargüe y luego viaje a Buenos Aires, a jugar en River, en donde estuve cerca de un año y medio, pero por algunos problemas de papeles, me tuve que volver y al llegar volví a jugar un torneo en el Deportivo”.

“Ya en el 2008 me fui a jugar a Huracán de San Rafael, donde estuve dos años jugando el Torneo Federal y la Liga. Ya en el 2009-2010 me fui a Gimnasia y Esgrima de Mendoza a jugar el Torneo Argentino `B`” comentaba Cia.

“Al finalizar el contrato, volví a Huracán donde estuve 7 años jugando el Torneo Argentino `B`, Copa Argentina y los torneos de la Liga. Pero luego del 2015 al 2017 estuve sin jugar por temas de la facultad. Mi regreso fue en el 2017 en el Club Atlético Pilares jugando en la Liga Sanrafaelina y clasificando al Torneo Federal Amateur. Al año siguiente, Quiroga sale campeón, por lo que me llaman para jugar con ellos”.

“Pero ya este año me llaman desde San Martín y no lo dudé, más allá de que estaba viviendo un momento complicado en mi familia, todos me apoyaron, saqué fuerzas de donde pude y me vine en busca de un nuevo objetivo, de un nuevo sueño”.

En tanto a su llegada al club indicó “San Martín es un club muy grande, con mucha historia. Hace una semana que llegué y ya se respira olor a fútbol. El club está peleando para subir a la tercera categoría, al Federal `A`, esta es la reanudación del torneo que comenzó a principio del año, se suspendió por la pandemia y regresa el 29 de noviembre y va a durar dos o tres mese y será por play off, es decir eliminación directa”.

“Estamos con mucha ilusión y muy contentos. En lo personal vengo con ganas de  lograr algo lindo, a dejar todo de mí, los chicos del equipo me contaban que San Martín hace 23 años que no asciende”.

Para finalizar el delantero nos contaba cuáles son las expectativas para el torneo “las pretensiones son las mismas que todos los años, ahora han llegado más refuerzos de otras provincias más los chicos del club y las ilusiones están intactas”

Comentarios