“Estuvimos analizando la situación del gas y también la situación de las cloacas, que tanto necesita Malargüe, estamos trabajando en conjunto con la provincia por pedido del Intendente” dijo Mema.

Se están peleando los fondos nacionales  para poder destrabar, y que finalmente comiencen las obras de la planta de tratamientos cloacales este año.

El año pasado el proyecto quedo listo a nivel ejecutivo para poder licitarlo y no seguir demorando.  Además aclaro que: “Desde principio de la gestión estamos trabajando en esta obra, ya que habían problemas de títulos en el lugar donde se iba a realizar la planta”.

Respecto al servicio de red eléctrica dijo que se está trabajando para poder mejorar la situación del mismo, ya que actualmente cuenta con una sola línea, “Es una obra muy amplia y se está buscando el financiamiento para darle una solución” agregó.

En lo que si se está trabajando es en llevar la electrificación al paraje de Bardas Blancas y Las Loicas, quieren llegar al El Manzano, El Alambrado y Carapacho. Los fondos que se firmaron el año pasado están prontos a ser una realidad en obra, para Bardas Blancas y poder seguir avanzando.

“Malargüe está en una situación intermedia en la que es grande para GLP como ciudad y todavía le falta demanda para gas natural, para poder hacer el gasoducto”, comento Mema.

La solución que se busca es la creación de una central térmica, no solo para mejorar la calidad de la energía sino también generar la demanda necesaria de gas así se inicia el gasoducto. “Se están buscando inversores y se está trabajando en conjunto con YPF, para que incluso sea YPF uno de los que la realice y uno de los mayores beneficiados con el trabajo que se produzca” concluyó.

Comentarios