El atleta Nahuel Luengo brindará una Clínica sobre el uso de la telemetría y el no abuso de sus funciones, el próximo sábado en el Thesaurus. En la misma se detallará cada una de las funciones que tiene estos relojes inteligentes. Además, a posteriori se realizará una corrida avecinando la competencia 2 Elementos Race, a desarrollarse en Septiembre.

Junto a Juan Manuel Moreno de Malargüe Running, Nahuel Luengo compartió unas palabras en el programa radial  La Mañana Sin Fin. Allí, comentó que se encuentra de visita por el departamento haciendo la pretemporada de los campeonatos nacionales e internacionales.

El Atleta tiene 32 años, es Dr. en Ciencias de la Cultura Física, tiene un magister en entrenamiento deportivo y es Licenciado en Educación Física. Proveniente de una familia de deportista, el balcarceño ha sido 17 veces campeón argentino y actualmente integra el Seleccionado Argentino de Montaña, junto a Carlos y Ezequiel Becerra.

“Creo que lo importante del deporte, es una aprensión de tomarlo como filosofía de vida, un estandarte en cual te permita a vos ser mejor persona y poder trasmitir lo que quieres. En el atletismo lo que tenemos los corredores de fondo es que podemos prolongar las distancias. Hago auto referencia, empecé corriendo 800 metros planos, a los 15 años pasé a los 1500, 3 mil con obstáculos, que fue la mayor parte de mi carrera deportiva como mundialista, de ahí 5000 10000, luego a la montaña con Trail. Esa prolongación de espacio y tiempo corriendo te lo da” aseguró el atleta argentino.

Quien además hizo hincapié en la importancia de tener buenos formadores, no equivocarse en método de entrenamiento, no buscar el rendimiento como única opción, sino mantenerse a lo largo del tiempo y agregó “en los campeonatos lo importante es estar y no ganar. Ganar viene, si haces bien las cosas y depende de muchísimas variables”.

La cita con el deportista, será el próximo sábado 23 de julio, a las 14hs en el Centro de Exposiciones Thesaurus, sala Amarilla. El valor de dicha capacitación es de $300 y se sorteará una inscripción para la carrera de 2 Elementos Race que se llevará a cabo en septiembre. Para mayor información comunicarse a 2604057749.

 

Por otra parte, Juan Manuel Moreno, invitó a los amantes de este deporte, a disfrutar el próximo  domingo 24 de julio de una charla en  vivo por el  Instagram de 2 Elementos Race, a partir de las 20hs. Allí, estará Nahuel junto al atleta Cristian Mohamed que compartirán sobre competencias y sus propias experiencias.

Comentarios