El Hospital Malargüe cuenta con una nueva movilidad de traslado que fue adquirida con fondos propios del centro de salud local. El director, Julio Montes, explicó que se trata de un vehículo de porte chico para ser utilizado en los emergencias dentro del radio urbano y aquellos que no requieran de una complejidad mayor en la zona rural.

Según estimó Montes, la recaudación del año pasado asciende a los $7.000.000, de los cuales cuatro millones fueron empleados y los restantes 3 se destinarán a la compra de material de trabajo, instrumental y demás elementos que se vayan necesitando. Además detalló que “el foco está en mejorar la calidad de atención del Hospital; queremos cumplir el sueño de tener la digitalización y mejoría de la radiología”.

Actualmente el hospital cuenta con 3 ambulancias grandes y ahora con este nuevo vehículo se podrá desafectar una de ellas del radio urbano, quedando las 3 ambulancias disponibles para traslados a San Rafael. Sin embargo, Montes manifestó que también se debería seguir actualizando el parque automotor aunque indicó que eso ya quedaría por cuenta del Ministerio de Salud de la provincia.

Comentarios