El secretario de Gobierno, Carlos Vazquez junto a Aldo Sáez, director de Atención de Adultos Mayores del Ministerio de Salud, hicieron entrega de mobiliario nuevo para el Hogar Eduardo Grassi y hablaron además de los arreglos que se le realizaron al edificio.
Entre los elementos que se entregaron se encuentran camas ortopédicas, sillas, mesas, una heladera, calefón, colchones, una bomba de agua y un tanque de acopio de agua. Además en la ocasión anunciaron las refacciones en la infraestructura que se realizaron, como la colocación de barandas en los pasillos, reparaciones en duchas y la red de agua, obras de pintura arreglo de cerámicos.
“También hemos logrado restaurar un camping cerca de Cacheuta que se encontraba en condiciones deplorables con quincho y cabañas nuevas que antes cobraba a los jubilados y ahora está dentro del turismo social gratuito; le propusimos al municipio algunas fechas para que los adultos de Malargüe puedan ir y pasear allá que es muy lindo experiencia”, añadió Sáez.
A su vez, el funcionario adelantó que están en tratativas con el secretario de Gobierno para discutir propuestas que incluyan ampliar el espacio del hogar a futuro. En la actualidad son 10 los abuelos que viven en el hogar.
Los hogares que dependen del ministerio son alrededor de 30 en toda la provincia. Entre los diferentes programas que impulsa se encuentra también “Envejecimiento Saludable”, que brinda talleres permanentes artísticos, de actividades deportivas y de ayuda a los adultos mayores, entre otros.
Leave a reply