En base a un proyecto presentado por la Edil Paola Jofré, el Honorable Concejo Deliberante de Malargüe ha reconocido, en forma unánime, a través de la Resolución Nº 223/2.018, al Doctor Juan Antonio Mussa, por su aporte al bienestar de la comunidad a nivel local, regional e internacional, desde sus profesiones en el campo de la Medicina Cuántica y Educación Diamantina.

Juan Mussa posee una larga trayectoria, entre lo que se puede mencionar: médico cirujano, Licenciado en Creatividad Educativa, director de la Escuela de Apicultura “Juan Draghi Lucero”, Director del “Centro Regional de investigación y docencia apícola de Cuyo” y docente. Fue autor de escritos como por ejemplo: “Tratamiento de la artrosis con apipuntura”, “Tratamiento de la desnutrición infantil con miel y polen”, “El tercer porqué, la salud y la enfermedad Cuántica”, entre otros.

Además desarrolló la Cognición Cuántica y presentó el libro “Aprendizaje emocional y la creatividad desde la física cuántica”, que cuenta con el premio Iberoamericano de creatividad e innovación 2007. También creó la Escuela Diamantina en nuestro departamento destinada a niños de cuatro y cinco años, en noviembre del 2015.

El Dr. Mussa sostenía que la “Educación Diamantina” implica la incorporación de los actores, los escenarios, los elementos, la vida y la energía para un aprender, comprender y trascender. Esta experiencia innovadora pasó por algunas aulas de la Escuela Gendarme Argentino y el Centro de Educación para Jóvenes y Adultos “Julio Mercado”, basadas en tres pilares fundamentales: el manejo de las emociones, el desarrollo de la creatividad y los lenguajes artísticos.

Comentarios