El gobierno dispuso nuevas restricciones por el crecimiento de casos de coronavirus. El detalle de las medidas anunciadas.

 

La ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó que las reuniones familiares solo se podrán realizar los domingo al mediodía.

Según la ministra, la decisión se tomó debido al crecimiento de casos y por la dificultad que se ha presentado en las últimas semanas para poder determinar los nexos epidemiológicos de los contagiados.

TRANSMISIÓN COMUNITARIA

La titular de Salud dijo que el virus está en la provincia y que la circulación comunitaria es algo que va a ocurrir.

“Confirmar si hay transmisión comunitaria requiere de evidencia científica, no es un anuncio ni un título. Para eso nosotros, junto con el Comité Epidemiológico, estamos estudiando si hay transmisión comunitaria y esto será informado en su momento” afirmó Nadal.
ALERTA SANITARIA 

El ministro de Seguridad Raúl Levrino anunció que a partir de hoy y en función de las denuncias recibidas sobre fiestas clandestinas en toda la provincia y de los controles que se realizan en todo el territorio, se resolvió declarar a partir del lunes 6 de julio el Alerta Sanitario. Esto quiere decir que toda personas que circule entre las 23.30 y las 5.30 de la mañana deberá acreditar  el motivo de circulación.

Quedan exceptuados los trabajadores que realizan trabajos esenciales y quienes se trasladen a una farmacia o por temas sanitarios.

Para realizar los controles se dispondrá de 2500 efectivos policiales y se colocarán 200 puestos de control fijos y dinámicos en toda la provincia. “Vamos a ser absolutamente severos con las multas, clausuras de comercios y arrestos que correspondan” advirtió Levrino.

TRANSPORTE PÚBLICO

Por su parte el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, informó que en línea con el estado de Alerta Sanitaria el transporte público de toda la provincia dejará de circular después de las 23.30 horas. La medida entrará en vigencia a partir del martes  7 de julio.

En el caso de trabajadores que desarrollan tareas esenciales, el gobierno coordinará con cada una de los ministerios cómo resolverá el traslado de estos trabajadores.

QUÉ PASARÁ CON EL TURISMO INTERNO 

La actividad turística seguirá habilitada en toda la provincia a excepción del departamento de San Rafael. Al respecto, la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, dijo que los prestadores están cumpliendo con responsabilidad los protocolos para que pueda seguir funcionando el sector.

Comentarios