Los propietarios de canchas pusieron como plazo el 15 de octubre. Dicen que abrirán con o sin autorización. Metegol Humano y fútbol 11, descartados.

Tomando en cuenta la situación ya insostenible por parte de las instituciones privadas de fútbol 5 y 7, y las constantes solicitudes al Gobierno local para que se reactive la actividad, desde la Provincia se le pidió al Gobierno de Alberto Fernández que tomé en cuenta la solicitud y permita la practica de este deporte..

En diálogo con Estación Zafiro 89.5, el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, afirmó que esperan respuestas para los próximos días. Además, el funcionario negó rotundamente la posibilidad de que se implemente del Metegol Humano.

Ayer circuló un comunicado de Canchas Unidas, entidad que nuclea a todos los complejos de fútbol reducido de Mendoza, en el que se dio aviso la apertura de las canchas con o sin autorización, con fecha del 15 de octubre. La causa es la situación económica que atraviesan como consecuencia del cierre desde el inicio de la pandemia. Más de siete meses sin la actividad ni ingresos.

Frente a esto, la secretaría de deportes argumentó que se pidió autorización al gobierno nacional, ya que, argumentaron, necesitan que autoricen esta actividad en particular, no habilitada en el DNU que decreta el distanciamiento social.

Las actividades ya permitidas contempla un máximo de 10 personas sin contacto físico”. Y el Futbol 5 o 7 lo excede: “Requiere de un contacto, indefectiblemente”, confió Chiapetta, quien confesó su deseo de tener novedades muy pronto.

Pero ante las condiciones de los propietarios de las canchas es que “pedimos la excepción entendiendo que están muy mal. Desde el 20 de marzo no pueden trabajar y que hay muchas familias detrás de eso. Hay más de 110 complejos en toda la provincia pero siempre hemos estado impedidos por la cuestión sanitaria y el DNU. Espero que no lleguen a abrir de “prepo” y de tener que confrontar con ellos”, dijo.

Y agregó: “Los entiendo, repito. Pero vamos a esperar unos días para evitar esta situación desagradable”.

Con respecto al Metegol Humano fue tajante: “Es incumplible. Preferimos blanquear y buscar la autorización del fulbito normal”, afirmó.

En lo que respecta al fútbol de 11 amateur “serían para un segundo pedido y luego de medir cómo avanzan los números de contagiados en Mendoza”, aseguró el funcionario.

Fuente: Los Andes

Comentarios