El día viernes, los trabajadores del sector de maestranzadel Campus Educativo Municipal, iniciaron medidas de acción directa, conocidas como retención de servicios. “Para que la gente sepa la diferencia de este tipo de medidas con un paro o huelga, es que esta medida no necesita ser comunicada, ni a la patronal, ni a la subsecretaria, es un derecho que tienen los trabajadores cuando no se respetan las condiciones de trabajo”, expresó Rubén Domínguez, Secretario General de ATE Malargüe.
La medida se debe, por un lado, a que los trabajadores que están haciendo tareas que implican un riesgo laboral, no están cobrando el ítem que por ley les corresponde. Y por otro, porque hay elementos de vestimentas que no han sido entregados, a pesar de las reiteradas reuniones o pedidos. Con respecto a esto, Domínguez aclaró que “en setiembre deben entregar la ropa de verano y aún no han entregado la anterior. Esto, es para que vean el retraso que ha habido, de un año aproximadamente”.
La decisión fue tomada por asamblea soberana. “Hubo un intento de acercamiento con el poder ejecutivo, se realizó, además el reclamo por escrito, pero no ha habido respuesta” finalizó el secretario de Ate.
En el día de hoy sábado, nos han informado que el reclamo sigue, desde las 6 de la mañana, pero en el lado de afuera, porque al parecer y en palabras de una de las personas que reclama, “no han querido abrir el Campus Educativo Municipal”. Por su parte, Carolina Sandmeier, Directora de Promoción educativa, ha expresado que el motivo de que el Campus permanezca cerrado es que hoy no había actividades.
Leave a reply