El martes pasado se dio media sanción en la Cámara de Senadores de la Provincia al proyecto de Ley para prohibir la producción de papa transgénica “Spunta Ticar” en el ámbito del área protegida del departamento Malargüe – El Sosneado.

La Senadora Provincial y autora del proyecto, Silvina Camiolo explicó “esta área ha sido protegida por ley desde el año 1988 declarada reserva fitosanitaria para el cultivo papa semilla. Esto se da por las condiciones climáticas, de altura sobre el nivel del mar, de nuestro departamento y el área extendida del Sosneado, permiten un cultivo de una papa de altísima calidad que tiene mercado local y de exportación, pero la introducción de organismo genéticamente modificados, limita a estos mercados e impide que mantengamos esta altísima calidad y prestigio que hemos ganado”.

Además, aseguró que dicho proyecto de ley tuvo en su elaboración la participación de productores locales, profesionales y técnicos destinados a la actividad, como así también aportes del ISCAMEN, INTA y principalmente de la ciudadanía.

Comentarios