Se aprobó el proyecto de ley denominado Programa de articulación pública y privada para el fortalecimiento de la economía de la mujer.

Este proyecto de autoría de la Senadora Provincial Silvina Camiolo, es un trabajo mancomunado del ámbito privado y público a través de las municipalidades y la provincia de Mendoza para mejorar la situación laboral de las mujeres.

La base es que los municipios sean los encargados de recibir a las mujeres en situación de vulnerabilidad para luego enviar los casos detectados a un registro que estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. Dicho registro incluirá a las mujeres de la provincia que estén en condiciones de ingresar al programa.

Además, el Ministerio se encargará de supervisar la inclusión de las mujeres, la coordinación de capacitaciones a las empresas que serán miembros, auditar y celebrar convenios para que el programa sea exitoso.

La Senadora Camiolo comunicó a FM Eólica que “La idea inicial es que las primeras mujeres contratadas sean víctimas de violencia, que están en una situación de extrema vulnerabilidad, pero luego este programa vaya adquiriendo mayor incorporación, mujeres jefas de hogar con menores a cargo, mujeres con discapacidad, porque el objetivo es universalizar esta política a todas las mujeres de la provincia”

Las capacitaciones estarán a cargos de institutos de educación superior y universidades de los distintos ámbitos territoriales y las empresas deberán registrarse en el Ministerio de Hacienda de la provincia.

Las empresas que sean parte del programa tendrán preferencia de contratación, se verán beneficiadas con disminución en los impuestos de sellado y mobiliarios de automotor como así también en la disminución en tasas administrativas.

Comentarios