Así aseguró el ex Director de la Oficina de Anticorrupción, Luis “Pocho” Rivero, ante su separación del cargo. “Fue por una decisión política de Vergara, de reducir costos y achicar el personal como se viene viendo desde la nación ya que nunca fuimos valorados en la oficina por el señor intendente”, aseveró y dijo “la ineficiencia no es de la oficina sino de la Justicia que es muy lenta en su proceder”.
En entrevista telefónica con Luis “Pocho” Rivero, explicó los detalles de su renuncia a la Oficina de Anticorrupción de la Municipalidad de Malargüe que se hace oficial a partir del 1 de Febrero. Por su parte el intendente Jorge Vergara Martínez dio declaraciones ante medios de prensa recientemente sobre la salida de Rivero y alegó que se está tratando de reducir la planta municipal.
“Fue por una decisión política de Vergara, de reducir costos y achicar el personal como se viene viendo desde la nación ya que nunca fuimos valorados en la oficina por el señor intendente; le dije que iba a investigar funcionarios y cada vez que hablaba con él era para discutir”, explicó Rivero.
En la misma línea de diálogo expuso: “Tenemos 5 expedientes judiciales que no han sido tratados por culpa de los problemas que tiene la justicia en el sur buscando qué juez se haría cargo de las causas y fuimos a la Corte Suprema de Justicia pero perdimos 6 meses; deberían preguntarle al Juez Ravagnan que está haciendo con esas causas de Malargüe”, apuntando sobre el cambio de jurisdicción que hubo durante el 2017 con la apertura de la Unidad Fiscal en la ciudad.
Según Rivero son expedientes delicados de la gestión y del gobierno en los que se denuncia a funcionarios, ex funcionarios y empleados municipales. “Los jueces no quieren hacerse cargo y echarse en contra personas que están detentando cargos en la legislatura provincial; los expedientes fueron de San Rafael a acá y de vuelta a San Rafael, de ahí a la Suprema Corte y ya han pasado 2 años para que estén en condiciones de actuar”, dijo.
Por su parte Vergara solo dedico palabras al ex encargado de la oficina para “agradecer su gestión y su trabajo; la inquietud de Rivero y mía es la lentitud de la Justicia con los expedientes que no han tenido dictamen aún”. Sin embargo, Vergara reconoció que se “está tratando de tener menos secretarios y directores para poder producir menos gastos al Estado y al pueblo, ya que este municipio tiene mucho personal”.
Además el intendente dijo a los medios que los expedientes están a disposición de todos y que uno de ellos, puntualmente sobre funcionarios de su gestión, “se refiere al pago anticipado a una empresa por un servicio que tenía que prestar en el Matadero Municipal y no se cumplió acabadamente el compromiso contraído”.
Leave a reply