Ante la consulta de una oyente en el programa La Mañana sin Fin, que se emite de lunes a sábados 8.30 a 13 por FM Eólica 90.7, Mauricio Martínez Gerente Administrativo de OSEP, respondió la inquietud de la misma.

La vecina en comunicación con el medio, consultó por qué OSEP no pública sus positivos de COVID, que hasta el momento solo lo hace el hospital Regional pero no así la Obra Social.

“Nosotros todos los días informamos a la parte de comunicación del ministerio de Salud, cuanto son los positivos que hemos tenido dentro de la delegación, nuestros positivos han estado saliendo en el informe que emiten donde nuclean todos centro de testeos de COVID,” Afirmó Mauricio Martínez.

Así mismo, comentó que se están realizando testeos en la delegación de la calle Roca y Emilio Civit, donde han colocado box respiratorio y de COVID. El horario es de 9 a 11, a modo que amerite la extensión horaria, para poder hisopar a los afiliados.

La modalidad es a través de 2 tipos de hisopados. “hacemos el rápido, si da positivo, automáticamente se aísla y se sigue con el seguimiento del afiliado, en caso negativo se vuelve hacer un hisopado con PCR, para reconfirmar o si hubo un error en el primer hisopado” concluyó el encargado administrativo de OSEP.

Comentarios