En comunicación con la referente de la Secretaria de Promoción Económica de Malargüe, Wanda Sandoval dio algunas novedades.

“Estamos trabajando porque hace una semana se rompió la caldera del Matadero que tiene casi 15 años de uso, estábamos esperando porque quedaban solo alrededor de 15 días fuertes para la faena”, comenzó diciendo.

La novedad, comento Sandoval es que a raíz de ello se presentaron los requerimientos para el pliego de licitación para poder adquirir una caldera nueva.

La otra novedad es que en esta semana que entra pretenden trabajar en el arreglo del sistema de frio que había quedado pendiente, los fondos para ello vinieron desde provincia.

Comento también que los productores han utilizado mucho este año el Matadero Frigorífico, ya que además de los matarifes este 2.018 la Incubadora de Empresas a través de la FUDEPEM sacó un RUCA para que los productores pequeños puedan hacer uso de ello.

Es el segundo este año y ya se están realizando las inscripciones para el año 2.019.  El 45% de la faena fue con la matrícula de la FUDEPEM

Mantener el matadero conlleva mucho dinero, pero según lo que expreso la directora no es en vano y se espera que el mismo empiece a funcionar en todo su esplendor.

“Estamos trabajando para ponerlo a punto y que los arreglos tengan una duración mucho mayor”, concluyó.

Comentarios