El Director de Obras y Servicios Públicos, Horacio Marinaro, denunció ante los medios locales que las roturas de caños de agua y el vandalismo en el barrio Nueva Esperanza en la zona se debían a miembros que trabajan en la zona como parte de la agrupación política Movimiento Evita. Sin embargo, según indicó Marinaro supuestamente son menores de edad que ya estarían identificados, pero el referente del movimiento, Sandro Canales, dijo en contraparte que ellos “no tienen menores dentro del movimiento”.
“Sobre los hechos que han ocurrido en el Barrio Nueva Esperanza no podemos dar los nombres porque son menores pero ya sabemos que representan a una agrupación política que trabaja en la zona”, manifestó Marinaro y añadió que “esto está en manos de la policía y el intendente ya habló con las autoridades policiales”.
Además, llamó a los vecinos a controlar y vigilar lo que sucede en el barrio, ya que las obras incluyen que las cañerías queden expuestas para las pruebas hidráulicas y “les tiran piedras arriba para partir la cañería”.
En contrapartida, Sandro Canales, a cargo del Movimiento Evita hizo su descargo sobre las acusaciones de Marinaro, explicando que “en primer lugar el Movimiento Evita realiza un trabajo profundo dentro del barrio, tenemos un merendero, profesores de tango, hip hop, karate, de circo, de equipos de vóley y fútbol, talleres de cerámica y los vecinos saben que el movimiento no tiene menores de edad”.
Asimismo, Canales reconoció que efectivamente fueron niños quienes provocaron los daños y que ellos solo reciben pequeños del barrio en las distintas actividades que llevan a cabo, e instó a Marinaro a “conocer el barrio y llamar a la presidenta de la Unión Barrial y Hábitat”, quienes conocen la tarea que realiza el movimiento en el lugar.
El entrevistado alegó que han pedido mayor seguridad para los pozos, los cuales van desde los 2 a 3 metros y son peligrosos para niños e inclusive que se cayó una de las vecinas recientemente en uno de ellos. “Sólo hay una red; si hubiera más seguridad no ocurrirían estos problemas de roturas de caños”.
Leave a reply