Un grupo de puesteros autoconvocados se movilizaron por la Avenida San Martín, desde el paseo del criancero hasta la plaza principal, con el objetivo de llamar la atención a la comunidad, así lo dice una nota entregada al presidente del HCD Fernando Glatigny. Además, hablaron con el Intendente Vegara.

En la nota presentada solicitan a las autoridades que contribuyan a las diferentes soluciones que afectan a los puesteros, tales como ataques de zorro  y puma al ganado , escasa o nula practicidad de los mecanismos de  pago de las cargas impositivas, elevados precios a los insumos a la sanidad animal y exceso de impuestos a la actividad.

Así mismo, otros de los reclamos es la peligrosidad por la construcción de rutas y alumbramientos sin tranqueras comunitarias sobre los caminos de trashumancia, que generan inconvenientes y muertes de animales.

Los puesteros explican que no son ellos los que deben hacerse cargo del control de depredadores, pueden ayudar, pero ponerles límites corresponde a los gobiernos municipales y provinciales.

Comentarios