Esta mañana de jueves, desde muy temprano un grupo de cerca de 20 mujeres desempleadas, se ubicó cortando el transito a vehículos de empresas, en el puente del Río Malargüe.

 

En busca de hacerse escuchar en el municipio, en pos de trabajo y viviendas, en medio de una situación angustiante para ellas, se apostaron en el ingreso sur de la ciudad, hasta allí se acercó FM Eólica, para dialogar con Carina, una de las voceras del grupo, que esto expresó: “Ya dialogamos con el Intendente, la solución que el nos dio no fue positiva, ya que nos explicó que hay un proyecto a largo plazo, que no nos sirve porque la necesidad es hoy; por eso tomamos esta decisión, a ver si asó nos escuchan”, explicó la entrevistada.

“Nosotros pedimos trabajo, una casa o un lote, así tengamos que ir a la plaza, no importa, queremos un trabajo digno con obra social; hacemos cosas como, comidas o tortitas para vender, pero eso sólo sirve por un día; hay mucha gente que tiene que pagar alquiler y no alcanza”, sostuvo Carina.

“No queremos molestar, sabemos que los trabajadores que tienen que hacer cambio de turno, quedan varados aquí, queremos obtener respuestas del Intendente. Ya vino la Policía, hemos hablado educadamente y mucha gente que ha pasado por aquí, le hemos explicado y han entendido y nos apoyan”, concluyó la manifestante.

 

Precisamente, algunos de los trabajadores que se vieron impedidos de pasar por la manifestación, contaron sus impresiones al respecto: “Estuvimos un par de horas sin poder pasar, fuimos a traer a la gente del trabajo, pero no dejaron pasar el móvil, asique la gente se fue caminando hasta sus casas, gente que estuvo toda la noche trabajando”, expresó un chofer.

Además se detuvo a gente que provenía en camiones, de lugares como Llancanelo, Fortunoso y Neuquén mismo; algunos a pesar de llevar en ciertos casos hasta 24 horas sin dormir, se mostraron comprensivos con la situación que viven estas mujeres.

 

Un caso que tendrá una incierta continuación y que desde este medio seguiremos atentamente.

Comentarios