Este Sábado 16 de diciembre, se llevará a cabo el acto de asunción del nuevo intendente de Malargüe, Celso Jaque, en la Plaza San Martin. Se espera la concurrencia de la comunidad a partir de las 19:00hs  para acompañar al nuevo mandatario local.

Hoy actualmente, Malargüe se encuentra con una intendencia provisoria, a cargo del edil Rodrigo Hidalgo hasta el 16 de diciembre. Esto ocurrió porque el intendente mandato cumplido Juan Manuel Ojeda, entregó sus funciones el pasado 8 de diciembre y el intendente electo Celso Jaque consideró oportuno renunciar a su cargo de director de YPF, antes de asumir como el jefe comunal de Malargüe.

Para que la intendencia no quedará acéfala, se designó al presidente del Concejo Deliberante como intendente interino, siendo el que ocupa ese lugar el edil Rodrigo Hidalgo.

Próximas acciones del gobierno

El futuro intendente de Malargüe, Celso Jaque anunció sobre algunos tramites que ha estado realizando en referencia a distintos puntos importantes para el departamento, como la pronta apertura del Parque Mirador, la regularización del Matadero y el cierre de los Centros de Gestión.

“Estamos en contacto con las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica a los efectos que el  Parque El Mirador pase a manos del municipio y lo podamos abrir a mas tardar en el mes de enero. Lo que yo le he pedido a la Comisión que dejemos en condiciones los sanitarios, veamos el tema del riego y la poda de arboles, que se pueda cumplir con el objetivo que una vez soñamos” indicó Jaque.

En referencia al Matadero Municipal, aseguró que deben realizar una auditoria para poder observar en que condiciones se encuentra dicho lugar, entendiendo que la faena comenzó hace unas semanas y el espacio no se encuentra andando la cámara de enfriado y congelado. Hasta el momento no hay designación de persona a cargo del área.

Finalmente, Jaque manifestó que los Centro de Gestión desaparecen y las uniones vecinales van a volver a ser como siempre debieron ser, dejando el lugar a los vecinos.

Comentarios