Desde los distintos entes del turismo departamental manifestaron su disgusto con por el corte que Vialidad Nacional programó para la ruta 144 por estos días. La disposición fue comunicada recientemente sin mediar palabra con los profesionales y autoridades del sector. Gustavo Miras, presidente de Amatur, brindó su palabra al respecto e instó al municipio a que tome cartas en el asunto.

“Creemos que con esta decisión no se ha tomado en cuenta a Malargüe y la época de la actividad turística en el departamento” argumentó Miras y adelantó que “esto nos va a perjudicar mucho turísticamente por el horario del corte y estamos comenzando la temporada media de invierno y toma el período de vacaciones de otras provincias, como Santa Fe por ejemplo”.

De esta manera, el referente de Amatur expuso que se ha “ intentado  dialogar con Vialidad y de Emetur para ver la posibilidad de intervenir en la situación y modificar el horario del corte para que no nos perjudique”, y subrayó que “después de muchos años tenemos un Junio con mucha nieve, además de la promoción del descuento de un 25% en medios de elevación para quienes visiten nuestra ciudad”.

Según profesionales y gente abocada a la actividad, este año se presenta una gran oportunidad para el sector turístico malargüino y sería contraproducente un corte durante prácticamente todo el día en las vías de transporte hacia nuestro departamento.

Comentarios