Desde hace un tiempo a esta parte, se hizo saber por parte de integrantes del coro municipal de Malargüe y también ex exponentes o amigos del mismo, especialmente en redes sociales, que la actual gestión, habría lanzado un decreto, por el cual el coro dejaba de ser, “Coro municipal”.

 

Después de las expresiones públicas del lado de las personas cercanas al Coro Hugo Cabrera, fue turno de las autoridades municipales, de salir a aclarar la situación; encabezados por el Secretario de Gobierno, Carlos Vázquez y el Asesor Letrado del Municipio, Dr. Morales, acompañados por el Director del Coro, Juan Pablo Cabrera.

 

En principio, el Secretario Vázquez, sostuvo que el municipio jamás actuó en detrimento alguno del coro, al contrario fue esta gestión quien dispuso el nombre de “Coro Municipal Hugo Cabrera” el año pasado y explicó que una vez aclarado con el director del coro, se ha tratado de mala información u errores de interpretación, cuando a fines del año pasado, luego de la tremenda estafa que impidió que el coro hiciera un viaje a Panamá, el municipio tuvo que sacar una pieza legal, un proyecto de ordenanza, que había sido enviado desde el Concejo Deliberante, según explicó el secretario de gobierno, que  tuvo que vetarse por razones que aclara aquí seguido el Dr. Morales.

 

A resumidas cuentas, explicó el Asesor letrado de la Municipalidad, se trató de un proyecto de un Concejal, (proyecto en el que no intervino ningún participante del coro),que se transformó en Ordenanza, que llegó al ejecutivo, que como lo establece la “ley orgánica de municipalidades”, tiene la facultada de realizar el veto, siempre y cuando sea bien fundamentado. La razón del veto, detalló el Dr. Morales, fue que en el reglamento adjunto de aquella ordenanza, advirtieron que no se le había consultado al coro, cuál sería el funcionamiento interno del mismo.

 

Aclaradas cuentas, también hablo el Director del Coro, Juan Pablo Cabrera, quien describe buena parte de lo sucedido, en el siguiente audio:

 

Comentarios