El 34° Torneo Nacional de Hockey Social se disputó entre el 11 y el 13 de noviembre en la provincia de Neuquén. Allí, el seleccionado femenino de hockey social de Malargüe se hizo presente con el equipo +30, donde se consagró subcampeón.

Según informó la entrenadora Luciana Vilches, a la Agencia de Comunicación del municipio, los rivales que enfrentaron fueron: Moreno A. (Bs. As.), Neuquén, Paceña B. (Bs. As.) y La Matanza (Bs. As.).

Las malargüinas, primeramente se enfrentaron al equipo de Paceña y lograron una victoria de 7 a 1. En tanto, los encuentros del día sábado, por las inclemencias climáticas y las malas condiciones del campo de juego, tuvieron que suspenderse. Por ello, el resto de los partidos que debía jugar el seleccionado malargüino se disputaron el domingo pasado.

La entrenadora destacó el rendimiento de sus dirigidas y agregó “lograron conectarse muy bien y entendieron cual era el objetivo de juego”. Además , Vilches  hizo mención sobre la resistencia física del equipo, que les permitió una recuperación rápida ante la cantidad de partidos jugados en un solo día.

En Semifinales, el equipo malargüino se enfrentó a Paceña A, ganándoles por 1 a 0. En tanto, en instancia final contra Moreno A, faltando 2 minutos para finalizar, el equipo bonaerense logra hacer un tanto, llevándose el titulo mayor.

Asimismo, las malargüinas tuvieron una destacada actuación, logrando un hecho histórico para el hockey local.

 

Comentarios