Durante este fin de semana, que comprendía 4 días para relajar en diversas locaciones de Argentina, unos 3 millones de turistas se trasladaron por todo el país. Mendoza presentó un porcentaje alto en visitantes y Malargüe fue uno de los principales destino elegidos.

El nivel de ocupación en la provincia, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación arrojan que en la ciudad de Mendoza fue de un 98%, San Rafael 89%, Cacheuta 99%, Valle de Uco 83%, Malargüe 92%, Potrerillos 93% y Uspallata 96%.

“Los datos que nos envían las provincias superan ampliamente las expectativas que teníamos, estamos viviendo una Semana Santa con números récord a lo largo y ancho de todo el país. Gracias a PreViaje observamos que no solo los destinos más consolidados tienen alta ocupación, sino también destinos emergentes”, contó el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Por su parte, el Director de Promoción y Políticas Turísticas de la Municipalidad de Malargüe, Marcelo Rivarola  indicó “el alto impacto positivo dado que hemos tenido turistas que han hecho uso de los servicios de alojamiento, gastronomía, excursiones, guías, transporte, y muchos turistas en todos los atractivos turísticos”.

Y agregó que el balance es excelente para la temporada que viene de otoño e invierno, “para que Malargüe se siga sosteniendo como política de desarrollo como lo es el turismo”.

Comentarios