La ministra Ana María Nadal llegó hasta el departamento para realizar la entrega formal de la nueva unidad móvil de alta complejidad que recibió el Hospital Regional Malargüe hace unos días en la ciudad de Mendoza.

El viernes pasado, el gobierno de la Provincia entregó una nueva movilidad de alta complejidad al Hospital Regional Malargüe.

La Directora Ejecutiva del Hospital Regional Malargüe, Yolanda Carbajal  mencionó que está  muy conforme con las gestiones. En tanto que reconoció “es una gran alegría haber recibido esta nueva movilidad de alta complejidad, ya que hacía unos 10 años que Malargüe no tenía una ambulancia nueva, lo que presenta un gran alivio para los trabajos necesarios”.

Además destacó el apoyo que recibe por parte del Ministerio de Salud, lo que es muy importante, ya que se está logrado sumar más equipamientos necesarios para ampliar la Unidad de Terapia Intensiva.

Para finalizar explicó “actualmente hay un solo médico terapista, con el título habilitante, pero hay otros médicos de forma permanente ocupando ese lugar. Ya se solicitó al Ministerio poder reforzar el recurso humano en el nosocomio. En este mes habrá pases a planta interina de más de 20 personas, lo que es muy importante para el poco tiempo que llevamos trabajando”.

“Estamos planificando para el  2021 mejorar la formación y contención de todo nuestro personal” terminó diciendo la directora.

 

Comentarios