Si bien el 19 de octubre, se conmemora  el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre esta enfermedad, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de la misma.

“A partir de hoy comienza la Campaña en Malargüe para la realización de mamografía. En esta oportunidad, el Hospital Regional Malargüe ha hecho convenio con 2 instituciones privadas de la comunidad para la realización de los estudios” indico la Licenciada Verónica Montiveros del Servicio de Obstetricia del nosocomio local.

Quien además detalló que, las mujeres interesadas en realizarse los estudios preventivos deberán presentarse con el DNI en el Servicio de Maternidad sin turno previo, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 11:30.

Los requisitos para poder acceder a los estudios de forma gratuita son: tener más de 45 años de edad, no deben poseer ninguna obra social y  el último estudio de mamografía debe ser mayor a un año.

 

 

Comentarios