En los estudios de Fm Eólica recibimos la visita de Juan Manuel Moreno de Malargüe Running, quien nos comentó sobre la participación de atletas malargüinos en la competencia Patagonia Run, desarrollada en ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. La misma se llevó a cabo del 7 al 9 de abril.

Patagonia Run es una de las dos mejores carreras de argentina y es parte del circuito mundial Spartan Trail World Championship. Las distancias que comprendía eran de 10K, 21K, 42K, 70K, 110K y 100 millas y Malargüe dijo presente con excelentes resultados de la mano de atletas locales.

Juan Manuel nos anunció que Alexis Martínez participó de la distancia 70km y Marcelo González debuto en la competencia con los 42k, logando un puesto 23.

Pero no podía faltar la presencia de los hermanos Becerra, los cuales tuvieron una destacada performance, donde Carlos logró un 6to puesto en la distancia de 42 kilometros. Por su parte, Ezequiel y Sergio corrieron los 21k logrando acceder al podio con un 1° y 2° puesto.

Sergio Becerra, en comunicación con Fm Eólica de la mano de Juan Manuel Moreno, contó como ha sido su vivencia en dicha competencia, siendo que en el 2021 participó corriendo en la categoría de 10k.

“Fue una carrera increíble, había corredores de 14 países y no pensamos llegar primeros. Este año gran cantidad de inscriptos a comparación del año pasado, ya que ahora esta todo abierto” comentó Sergio.

Además, explicó que se esta preparando para los campeonatos argentinos que se desarrollarán en la ciudad de Córdoba en el mes de junio y julio.

“Quiero agradecer a mi familia, que me ha extrañado mucho, fue difícil, pero yo lo hago por mi hijo, para que un día diga lo que puedo llegar a lograr” finalizó Becerra.

Comentarios