Desde el juzgado de familia de Malargüe, el Dr. Agustín Cinollo y el Dr. Hugo Fonseca, informaron a la comunidad que está disponible la inscripción en el Registro de apoyo para personas de capacidad restringida.

“La suprema corte, a través de la dirección de DDHH y acceso a la justicia, ha llamado a concurso para el Registro de apoyos”; el Juez Cinollo explicó a los medios locales que “las personas con discapacidad, deben tener una figura de apoyo, una persona que los asista, los acompañe, que los ayude”.

En algunos casos, estas personas no pueden designar a nadie como figura de apoyo, entonces la suprema corte dictó una acordada hace un par de años, ordenando la inscripción en este registro de aquellas personas interesadas, con vocación de servicio.

“No es nada más inscribirse, hay que hacer un curso y se les tomará un pequeño examen”, aclaró Cinollo; tienen tiempo hasta el 26 de mayo de este año para inscribirse y todo será de forma virtual.

Esta actividad será remunerada y la mensualidad percibida, dependerá de las personas asignadas a cargo. No demandará la convivencia con los asistidos; “simplemente tendrán tareas como trámites, llevarles la vianda, visitarlos, ayudarlos”.

El Dr. Hugo Fonseca, por su parte, resaltó que “no existía en Malargüe la creación de esta figura y hay ciertos requisitos para la inscripción, entre ellos no haber sido condenado por delitos previos (antecedentes penales), no poseer domicilio fuera del pais, entre otros.

Los interesados deben inscribirse en http://www.jus.mendoza.gov.ar

O acercarse al Juzgado de Familia de calle Saturnino Torres casi Adolfo Puebla, Malargüe

Comentarios