Con un panorama esperanzador para el sector turístico en esta temporada de verano, este paraíso cordillerano cautiva con una diversidad de actividades y paisajes. Este destino que va más allá de sus maravillas naturales, ofrece a los visitantes una experiencia cultural única durante los sábados de la temporada de verano, la avenida San Martín cobra vida con las “Sendas Culturales”, un evento que inicia a las 18:30 y reúne a artistas locales, artesanos y emprendedores para llenar el corazón del centro malargüino de creatividad y color. Esta iniciativa busca darle un impulso cultural a la comunidad y proporcionar a los turistas una conexión auténtica con la vida local. Además, en la agenda imperdible de los turistas se destaca el fin de semana largo del 9 al 11 de febrero, fecha en la que se llevará a cabo la 38ª edición de la Fiesta Nacional del Chivo, un evento emblemático que destaca la rica tradición y cultura de Malargüe.

La importancia de la inmensidad de circuitos turísticos es evidente en Malargüe, ya que necesitas varios días para recorrer todo, aun asi los turistas se las ingenian para llegar al menos a los más elegidos este verano como lo es; Volcán Mala Cara, Caverna de las brujas, Termas de Cajón Grande, La payunia, como asi también el circuito de valles de la ruta 222. Sin dejar de mencionar los atractivos de la ruta internacional 145, que se vuelve cada vez más transitada por los vecinos chilenos a través del paso Pehuenche, la diversidad garantiza que cada turista encuentre su propio rincón de encanto.

Pero más allá de los paisajes, la auténtica joya de Malargüe es su gente. La calidez y hospitalidad de los habitantes cordilleranos se refleja en cada interacción, creando una experiencia enriquecedora y única para los visitantes que llegan desde diferentes puntos aunque los que más resuenan son Buenos Aires, Santa fe, Gran Mendoza y a nivel internacional Brasil, Uruguay y Chile.

En cuanto a la ocupación, aunque las reservas no alcancen los niveles del año pasado, Malargüe sigue siendo un destino atractivo. Actualmente, registra un positivo porcentaje de ocupación, lo que sugiere que el encanto de este paraíso natural persiste a pesar de los desafíos que enfrenta el país.

Para aquellos que deseen planificar sus días de descanso en Malargüe, se recomienda contratar siempre servicios habilitados ya sea alojamientos, guías o agencia de viaje, de esta forma garantizar una excelente experiencia y poder evitar malos ratos, para conocer los lugares habilitados debes ingresar a la página web www.malargue.tur.ar, contactarte a infoturismomalargue@gmail.com o llamar al 2604801708.

Si llegas a Malargüe sin reserva la dirección de turismo se encuentra en el ingreso norte de la ciudad en ruta nacional 40 pasaje La orteguina S/N, dicho lugar esta abierto todos los días de 8 a 21 horas con personal dispuesto a ayudarte a programar tu estadía. Estas vías de contacto ofrecen información detallada sobre alojamientos y servicios habilitados, garantizando así, una experiencia segura y placentera.

Comentarios