El día lunes 9 de mayo, un grupo de vecinos autoconvocados se reunieron para dialogar y accionar frente a la situación que aqueja Malargüe, ante el adelanto del Presidente Alberto Fernández para que se realice un nuevo estudio de impacto ambiental, lo cual  generaría un trabe en el desarrollo de la obra Portezuelo del Viento. La discusión crece porque diferentes sectores políticos de la provincia han salido a presionar y opinar sobre el destino de los fondos de dicho proyecto.

Ante esto, los vecinos denominados “Malargüe de Pie”, reclaman para que los fondos de dicha obra sean dispuestos para el desarrollo del departamento, generando fuentes de trabajo.

“Sí bien Malargüe ha estado siendo exceptuado de todo proyecto laboral que se de en la provincia, nos afectó directamente el no laudo presidencial; y también la mezquindad que tenemos con el gobernador de la provincia de llamar a distintos departamentos para ver que se iba a realizar con el dinero de Portezuelo, eso dejando de lado totalmente a Malargüe siendo que el beneficiario directo tendría que ser Malargüe. Nosotros vamos a estar saliendo a reclamar, vamos a estar saliendo a buscar firmas en distintos lugares de Malargüe” comentó uno de los manifestantes.

Quien, además, adelantó que el próximo viernes 13 de mayo se reunirán nuevamente a las 20.30hs, -lugar a confirmar- con todos los vecinos que deseen luchar y reclamar ya que se ven perjudicados por el desempleo.

También, el vecino explicó que no buscan que esta movilización se politicé y agregó “sí bien hay políticos que están acompañando, pero no queremos que se tome como político. Los vecinos fueron los más interesados en esto, más la gente que no tiene trabajo, la gente que ve que Malargüe está a la deriva, porque desde la provincia nos dejan de lado”.

Y concluyó “la propuesta de ‘Malargüe de pie’, es plantear el segundo malargüinazo, si se nos brinda la oportunidad de defender los fondos de Malargüe. No estamos a favor ningún partido político sino de la necesidad de fuentes de trabajos genuina”.

Comentarios