El atleta local Jorge Marenco se encuentra en Brasil, donde fue a competir el pasado domingo a uno de los triatlones de mayor exigencia del mundo, el “IRON MAN” de Florianópolis, para representar a Malargüe y a la provincia. Jorge aún se encuentra en el vecino país y hablamos con su hermano Raúl Marenco sobre el desafío.
El triatlón “Iron Man” se celebra durante estos días en Florianópolis, Brasil. La competencia cuenta con 4 Km de nado, 182 Km de bicicleta y 42 Km de pedestrismo, en las que participan cada día entre 1.000 a 2.000 atletas del mundo.
El malargüino Jorge Rubén Marenco, con la dorsal 1629, participó de esta edición 2018. Su objetivo era finalizar el circuito completo del desafío, lo cual pudo lograr con un tiempo de 12:20:46 hs. quedando además en la general en la posición 115 de 235 competidores.
Tal como expreso su hermano, Raúl Marenco, “se viene preparando hace más de 6 meses para esto y todo lo hace a pulmón” por ejemplo como la inscripción a la competición (tiene un valor de U$D 800). Según su hermano, Jorge ya estuvo en una oportunidad en otro “Iron Man”, realizado en la provincia de Santa Fe.
Raúl expresó emocionado que “siempre se mantiene en el anonimato; anoche me pude comunicar con él y charlar vía videollamada y está muy feliz de los resultados”, quien por otro lado indicó que arribará el fin de semana próximo al departamento.
Leave a reply