En el marco del ciclo Reinas de Todo Corazón 2018, Macarena Ruiz visitó el Hogar Luis Grassi y grabó un video en donde difunde e invitar a solidarizarse con los que a veces son los más olvidados.

La reina departamental de la Vendimia recibió de Fundación de Todo Corazón un crédito de difusión solidaria para dar a conocer las actividades y necesidades de una institución a elegir y tal es así, que decidió optar por visibilizar la situación de los diez abuelos que allí se encuentran.

“Me pareció importante trabajar con los adultos mayores y ancianos ya que había trabajado anteriormente con los niños y las escuelas; en el video salen varias necesidades materiales pero lo que yo aprovecho a enfatizar es que las personas pueden acercarse a acompañar a los abuelos y dedicarles un momento que puede ser importante para ellos poder compartirlo con alguien más”.

También indicó que varios medios de comunicación se han hecho eco de este video y se ha divulgado en la provincia. “Se comunicaron conmigo del hogar para agradecerme porque recibieron mucha ayuda; tenemos algunos proyectos de trabajo que queremos coordinar con otras instituciones para que los abuelos hagan actividades al aire libre

Macarena contó que muchos de los abuelos no tienen familia o su red familiar es limitada. “Todos necesitamos compañía y contención”, dijo y añadió que quien quiera colaborar pueden hacerlo con sillas de ruedas, andadores, sábanas, toallones e insumos de enfermería.

Para ayudar al Hogar Grassi pueden acercarse al edificio, ubicado sobre calle Amigorena 248,  o bien comunicarse al (260) 4394084.

Comentarios